miércoles, 29 de octubre de 2014

CÉLULAS MADRE DE TU PROPIA GRASA, LO ÚLTIMO EN CIRUGÍA PLÁSTICA



El bombardeo de información sobre este tema es infinito y variado. Hoy en día sabemos con certeza que el reservorio más grande de células madres que tiene el cuerpo humano se encuentra en el tejido graso. Estas células tienen la capacidad de convertirse en 5 tipos básicos de tejido: muscular, cartilaginoso, óseo, graso y nervioso, dependiendo de cómo sean tratadas e implantadas.
En el campo de la cirugía plástica han sido utilizadas para realizar reconstrucciones mamarias, para tratar el daño que la radioterapia ocasiona a la piel, para aumento mamario y de glúteos sin la necesidad de utilizar prótesis y, por último, para rejuvenecimiento facial no quirúrgico.
Estos procedimientos se han venido utilizando en Corea, Japón y China desde hace 5 años. Actualmente, su uso se ha extendido a Europa y EEUU, donde diversos trabajos científicos han avalado su eficacia; y ahora en Venezuela contamos con el equipo más seguro y moderno para realizar este tipo de procedimientos.
Con el uso del equipo llamado Medikan lipokit y stem max, podemos realizar mamoplastias de aumento moderado sin necesidad de utilizar prótesis, de la misma manera se pueden realizar aumentos de glúteos con volúmenes aún mayores. La ventaja fundamental de añadir células madres al tejido graso utilizado como relleno es que asegura una sobrevida muchísimo mayor del mismo, logrando no solo resultados naturales sino duraderos lo cual era el mayor obstáculo al uso extendido de este método. Así mismo se han desarrollado protocolos para el rejuvenecimiento facial con incisiones mínimas y excelentes resultados.
El procedimiento es simple: obtenemos células grasas mediante liposucción, luego se separan unos cuantos centímetros cúbicos de grasa para obtener las células madres, se centrifugan e incuban a la temperatura del cuerpo, se mezclan de nuevo con la grasa restante y se reinyectan en los sitios que queremos aumentar, rellenar o tratar. Un mágico 2 x 1, liposucción más relleno.
Así que la próxima vez que visites a tu cirujano plástico, pregúntale acerca de este método. Es seguro, no requiere de prótesis, además te dará resultados duraderos y naturales a la vista y al tacto.
Y pensar que antes botábamos todo este mágico tejido.

Dr. José Luis Plaza López



Las Mercedes , Centro Summum Piso 3 
Telefonos de contacto (0212) 993-30.66 (0414)-187-47-44
Mail: drjoseluisplaza@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario