miércoles, 8 de octubre de 2014

La historia de Apryl Michelle Brown, los biopolímeros y sus consecuencias

Apryl Michelle Brown quiso ser más bella y le inyectaron silicona industrial, lo que le causo la amputación de sus 4 extremidades.




 Este es el caso de Apryl Michelle Brown, una estadounidense de 46 años que perdió sus brazos y piernas por intentar alcanzar lo que, a su juicio, es la belleza.

A Apryl , le amputaron sus 4 extremidades, todo partió cuando quiso aumentar el tamaño de sus glúteos e impulsivamente se sometió a un par de inyecciones de silicona adquiridas en el mercado negro.

Peluquera de profesión y madre de 2 hijas, acudió en el año 2004 por recomendación de una de sus clientas a un negocio donde colocaban silicona muy barata, el cual se encontraba ubicado en una casa sin controles de sanidad.

Apryl pagó mil dólares por 2 inyecciones, en esta última intervención la estadounidense no dejó que le inyectaran el producto cuyo origen desconocía, afirmando que ‘no sabía qué me estaban poniendo en el cuerpo’, pero ya era demasiado tarde.

Después de un tiempo, comenzaron los problemas para esta madre, fue allí cuando se dio cuenta que no le habían inyectado silicona para uso estético, si no que le colocaron sellador de baño o silicona industrial.

Estuvo dos años sufriendo y en ese periodo la piel de Apryl se puso dura y comenzó la gangrena en la parte de sus glúteos, pero esta mujer no buscó ayuda por la vergüenza, hasta que no soportó más el dolor.

Los cirujanos no podían quitarle la silicona por lo peligroso del procedimiento, ya que había transcurrido mucho tiempo, sin embargo, la infección progresó y en el 2011 tuvieron que inducirla a estado de coma por 2 meses y amputarle los glúteos.

A pesar de que los médicos lograron salvarle la vida, la gangrena se expandió a sus manos y pies, las cuales también fueron amputadas.

“Lloré un mar de lágrimas. Tuve que enfrentar el hecho de que perdí mis manos, los pies y los glúteos debido a las complicaciones de las inyecciones en mi trasero. Me sentí abrumada por la vergüenza y la culpa”.
Actualmente se dedica al triatlón y a contar la historia de su vida: “Quiero advertir a los demás de los peligros de la cirugía en el mercado negro. Nacimos completos, perfectos e íntegros”.




Dr. José Luis Plaza López


Las Mercedes , Centro Summum Piso 3 
Telefonos de contacto (0212) 993-30.66 (0414)-187-47-44
Mail: drjoseluisplaza@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario